Servicios de exploración geológica - sísmica de baja frecuencia LFS (Low-frequency seismic sounding method)
OVERSPEED S.A., es representante de la tecnología única patentada de origen Ruso Low – Frequency seismic Sounding Method (LFS) para la prospección y exploración de hidrocarburos líquidos y gaseosos, Desarrollada por la Empresa GRADIENT JSC.
Con la tecnología del método de sondeo sísmico de baja frecuencia (LFS), no se afecta al medio ambiente, ya que la adquisición de la información del subsuelo se lo realiza en función de los microsismos producidos por la naturaleza. No se realizan perforaciones, carga de explosivos, ni detonaciones.
El método de sondeo sísmico de Baja Frecuencia resuelve problemas geológicos estructurales como estratigráficos en la ubicación exacta del potencial hidrocarburos sea este líquido o gas en una Cuenca sedimentaria o en un Campo ya localizada sea este estructural o estratigráfica, para la ubicación de pozos exploratorios, avanzada, o de Desarrollo con un alto grado de certidumbre y confiabilidad, reduciendo los riesgos naturales optimizando así los recursos financieros y mejorando la productividad.
El sondeo sísmico de baja frecuencia (LFS) cuenta con alta calidad en la adquisición de información de subsuelo, Procesamiento de datos, Interpretación y los resultados que están garantizados mediante la colaboración con las principales empresas rusas de Investigación y Desarrollo, incluyendo:
- El Instituto de Petróleo y Gas de la Academia de Ciencias de Rusia,
- Instituto Schmidt de Física de la Tierra (Academia de Ciencias de Rusia),
- Instituto de Dinámica de la Geosfera,
- Gubkin Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas,
- Academia de Ciencias de la República de Tatarstán
Características específicas de la Tecnología
Eficiencia de la tecnología: 85.15%